VIDA SOMASA

Empresa 100% Queretana, fundada para la fabricación y comercialización de paneles de virutas de madera a pedido, SOMASA ha logrado el control total de la cadena de fabricación de puertas y partes para la industria del mueble y del diseño de interiores.

1999

El comienzo de SOMASA

La historia de SOMASA comienza en el año de 1999, en una bodega de 450 m2 en las calles de Nicolás Campa, casi esq. con Av. Universidad, en el estado de Querétaro. Inició operaciones con la fabricación de cocinas incorporando puertas de laminado plástico, teniendo como proveedor exclusivo a la empresa Cerrajes.
2001

Ideas integrales e innovadoras

En el año 2001 deja de vender paquetes de cocina para comenzar a promover puertas de postformado (proceso de laminado en bandas con medidas estándar) de 17, 18 y 20 mm., de espesor, con anchos de (150, 300, 350, 400, 450, 500, 600 y 900 mm) y una variedad de 10 acabados.
2004

Mejora en tecnología

En el año 2004 sus instalaciones emigran a la bodega actual con una superficie de 4000 m2, con maquinaria de alta tecnología, herrajes y materiales de importación, refinando la gama de puertas. Se realiza una reestructura de la empresa y además de las puertas de acabado melamínico, se integran el aluminio y el cristal para fabricación de puertas, sin dejar de lado la venta de módulos estándar y partes para la industria del mueble.
-

-

PRESENTE

Una empresa líder

SOMASA se encuentra en crecimiento constante, con la intención de tener una participación mayor en un mediano plazo.


Gracias a una planta de producción única, entre las más innovadoras en el campo, y las técnicas de fabricación, ha adquirido de manera exclusiva y versátil, conocimiento esencial para su mercado, que va desde el proceso de corte, perfilado, pegado de borde, hasta jaladeras con su tecnología más reciente, DUFLEX, en melaminas de diseño exclusivo.


SOMASA se convierte en un verdadero socio al satisfacer todo tipo de necesidades de productos hechos a medida, proporcionando toda la personalización del taller de un artesano para crear ediciones limitadas y grandes suministros a escala industrial.

 

En este viaje, hemos logrado proyectos